Cliente: el diseño aporta

Desde el principio hemos visto el diseño “como un valor competitivo que provisto de un fin social impulsa el desarrollo equitativo de la sociedad”. Por eso nos complace enormemente haber patrocinado este proyecto.

En el interés de solucionar problemas cotidianos, tan propios de nuestra realidad social como las malas condiciones de los asientos públicos o el traspaso de jardines (que luego son utilizados por indigentes como baños personales), las estudiantes de término de la carrera de Diseño de interiores de UNIBE han puesto su granito de arena. Estudiaron los alrededores de La Maternidad La Altagracia, los retrataron y discutieron durante clases para luego presentar propuestas que contribuyeran a mejorar el entorno.

Al final, considerando su presupuesto, decidieron fabricar (con algunas variaciones) el mueble que diseñó Indy Guzman, un banco para seis personas de hierro y concreto. Con humildad, la directriz de Marino, un joven albañil haitiano, y la de su profesora, Angélica M. Rodríguez Bencosme, diseñadora de este taller, las jóvenes mezclaron cemento, grava y arena para verter la mezcla sobre las varillas que cortaron y ataron a los fines de asegurar la estructura. Después de dos sábados de trabajo arduo- sin importar las lluvias- un banco para el área de Emergencias de La Maternidad La Altagracia, es realidad.

Ojalá otros aporten su granito de arena. Más que dinero, sólo requiere de voluntad:

http://aportadiseno.blogspot.com

One Comment

  1. Guillermo says:

    El Sr. Ventura nunca antes había estado con tanta mujeres juntas….. Estaba tan nervioso que salió hablando…

Deja tu Comentario

*